El Poder del Blazer

El Poder del Blazer

Un clásico, básico, e imprescindible de la moda es el Blazer, esmoquin o chaqueta (como prefieras llamarlo) es increíble el cambio que le puedes dar a un outfit por simple que sea.

Digamos que esta prenda no es de ahora, hay mucha historia detrás…

La aparición del blazer se debe al Capitán de la fragata Británica H.M.S. Blazer quien en 1837 vistió a sus marineros con una chaqueta azul marino oscura cruzada con botones dorados para recibir la visita de la Reina Victoria. Fue tanto el entusiasmo que la Reina mostró al ver esta chaqueta que se popularizó rápidamente entre los marineros de la época.

BLAZER

En cuanto a las mujeres les cuento que las primeras en atreverse a usarlo fueron las azafatas de las compañías aéreas, llevándolo como parte de su uniforme.

2

Pero no fue sino hasta 1954 cuando la legendaria Coco Chanel decidió reestructurarla y adaptarla a la silueta femenina a través del tweed, resaltando la feminidad sin dejar de lado la comodidad y la funcionalidad que el blazer masculino aportaba al vestuario. Ya luego de esto el gran Yves Saint Laurent, que con el esmoquin femenino terminó por asentarlo en el mundo de la moda.

Hoy en dia más que un uniforme o una prenda para ir al trabajo, el blazer es un aliado de estilo y el complemento ideal para cualquier look. Muchas tienen miedo a usarlos en verano o en climas calientes por eso decidí darte algunas ideas de como sacarle el jugo a esta legendaria prenda.

¡Inspirate!

1

2

4

3

5

6Fotos: Fuente Externa

Espero te haya gustado el post…etiquétame usando la tendencia en Facebook o en Instagram: @JUSTINESSECRET

Suscríbete y sígueme en las redes sociales ¡Nos vemos en un próximo post!

  • Comments ( 0 )

  • Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

TOP