Crea tu Marca Personal

¡Muchísimas gracias por leer! En caso de que no lo sepas soy Licenciada en Publicidad y trabajo en el área de marketing digital y comunicaciones, sí #NoTodoEsModa 🙂 Por tanto he decidido compartir un poco de mis conocimientos a nivel profesional en esta sección que llame GEEK SIDE.

En una primera parte les compartí el post 5 APLICACIONES PRODUCTIVAS PARA LA MUJER DE HOY que si no lo has leído te invito a hacerlo ya mismo. Y en el día de hoy quiero darte algunos “tips” para que le saques provecho a tu imagen profesional y consigas mejores oportunidades de empleo creando tu Marca Personal.

El termino marca personal se basa en aprender a vender tu trabajo y perfil profesional como si fueras una marca. Este concepto nació como una técnica para conseguir trabajo luego de una publicación realizada por Tom Peters en 1997 llamada “The Brand Called You”.

La creación de una marca personal te brinda un conjunto de soluciones estratégicas que luego puedes implementar produciendo una imagen positiva y profesional en los demás ayudándote a posicionarte en el mercado laboral.

Algunos elementos que debes de tomar en cuenta a la hora de iniciar tu Marca Personal son..

  1. Definir el nombre, este puede ser tu nombre y apellido o un nombre nuevo, en caso de que no sea tu nombre, opta por uno original según el mercado en el que te desenvuelvas o desees ingresar.
  2. Establecer el mensaje que buscas trasmitir como profesional y los valores que quieres que tus clientes sepan de ti. ¿Cómo quieres que las personas/clientes/empleadores te vean?
  3. Elige la imagen y diseño que tendrá tu marca personal: logos, tipografías, colores.
  4. Selecciona los canales donde tendrá presencia tu marca personal. Crear un blog/website y apoyarse en las redes sociales son un gran aliado en este paso, mantener tu perfil en Facebook, Twitter y LinkedIn e incluso Instagram si hay esta tu target son esenciales para impulsar tu marca personal. ¡Cuida lo que publiques!
  5. Encuentra a tus aliados. Busca a las personas que compartan tus intereses, relaciónate con personas emprendedoras que puedan aportarte a nivel profesional. LinkedIn es una excelente plataforma para establecer relaciones profesionales.

 

¿Qué esperas? Empieza a crear hoy mismo tu marca personal!

¡Recuerda suscribirte al blog!

Espero que te haya parecido interesante la idea de esta nueva sección.

Nos vemos en un próximo post…

 

  • Comments ( 0 )

  • Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

TOP